jueves, 11 de abril de 2013

Pues a criticar se ha dicho.



¿Criticar? Algo verdaderamente importante que ayuda a reconocer errores y poder rectificar en nuestros fallos o simplemente saber la opinión que tienen sobre ti. Algo verdaderamente interesante, aunque a mi, personalmente, no se me de del todo bien. Pero bueno, después de ver los distintos blogs he llegado a una conclusión: ninguno me acaba convenciendo.

Los de “Pensamientos de una mazorca de maíz” del GR1, me han matado con ese fondo. Enserio, es extremadamente feo y eso que me encanta la combinación negro-amarillo, pero ese fondo lo destroza claramente... Luego en contenidos ha sido de quienes más he visto (después del mío, obviamente). He visto principalmente los autorretratos y cabe decir que hay de todo un poco, pero en general me han gustado la mayoría, excepto un par de ellos que no acabo de terminar entendiendo (el profesor dice que hagamos tal y nosotros no le hacemos ni caso).

Por otro lado tenemos a “The Eternal Sunshine Of The Spotless Mind“ del GR3. Cuando leo ese nombre pienso “¿Cómo?” y nunca termino de leer el nombre entero de lo largo que es. El diseño a mi parecer un es poco soso, aunque las imágenes del encabezado me gustan. Hay muchas entradas como la de “Cultura Urbana” que me ha interesado, además de un par de críticas de cine, sobre películas que me agradan. Sobre los autorretratos, he visto alguno de ellos y están bien, tampoco hay ninguna obra maestra. Bueno, por resaltar alguno, el de Lorena me mola mucho.

Luego, tenemos a los dos blogs de la tarde. La verdad, es que no me he acercado mucho por sus blogs, por no decir nada. Es algo lógico, me he interesado más por los blogs de las personas que conozco que de las que no. Le eché un vistazo y puedo comentar lo siguiente:

Los de “Chewbacca Was Right”, con lo bien que os ha quedado el fondo y el encabezado, no lo fastidiéis con ese sonido al entrar al blog, que aunque da un toque de humor, queda totalmente impropio. Cabe decir, que con la buena estética que tiene el blog, quedaría mucho mejor si todos los participantes escribieran con una misma tipografía y así quedaría bastante serio. En cuanto a contenidos, por lo que he leído, están bastante bien, aunque hay otras entradas como el que se ha dedicado a poner en su espacio “HIJOS DE PUTA” innumerables veces, que de eso mejor ni hablar...

Por último y no menos importante tenemos al otro grupo de la tarde “Non Agressive Crocodiles” del GR5. A mi gusto, la estética y diseño que tienen es la mejor de todas y con diferencia. Ese encabezado y ese fondo acorde con cada una de las entradas en el mismo color y con la misma tipografía, hace que se lleven el premio a mejor diseño. Parece que en cuanto a contenido está generalmente bien expresado los apartados, y he visto algún que otro buen autorretrato, como por ejemplo el de “Qué no soy” y “Los 7 oficios” que me han impresionado, uno por lo humorístico y otro por lo bien montado que está.

Fin.

Alberto Moreno González

No hay comentarios:

Publicar un comentario