lunes, 8 de abril de 2013

"Vengo en son de paz..." (O no)

De lo que realmente resultará ser un experimento sociológico o prueba vital para nuestras paciencias, esto de los blogs ha tenido (y tiene) sus pros y contras, y lo más interesante de todo: cómo esto sirve de perfecta muestra de lo que es cada grupo en sí mismo, sobre todo a ojos de los grupos ajenos que pueden permitirse juzgar con perspectiva. Pues eso haré yo, dar mi perspectiva acerca de los distintos blogs. Sigamos un orden…


¿En qué piensan las mazorcas? (GR1)

Parece que no en el diseño del blog, pero es algo que partiendo de la difícil situación a la que pueden verse sometidos estos blogs me importa poco, pues como componente del Zuloshima, yo mismo he sufrido la falta de consenso y coordinación que se puede esperar de un gran grupo de pensamientos dispares y enfrentamientos oportunistas. Dejando a un margen el apartado estético, respecto al contenido me encanta el contraste que se respira, casi violento, quizás es por eso que me gusta, por lo mucho que me recuerda a Zuloshima. 

Sacándole brillo a esa mente sin recuerdos (GR3)

En su apartado estético es un blog que en términos generales me gusta particularmente, ¿Por qué? Fácil: sobriedad, sencillez. Sólo mejoraría una cosa, más que de su estética de su usabilidad (la gran olvidada de la mayoría de blogs), y con esto me refiero a que podrían posicionarse mejor los apartado (etiquetas) del blog, pues sinceramente, tener que bajar media página para acceder a la lista de etiquetas, ante un sinfín de entradas de distinto contenido, autor y formato de texto es lo contrario a idóneo. Finalizando y con respecto al contenido pues al igual que todo(s) me ha gustado bastante, unas entradas más trabajadas que otras (como en todos los blogs) pero muy entretenidas y que despiertan curiosidad sin duda.

Chewbacca sabe lo que dice (GR4)

Respecto a la estética, lo mejor y peor de este blog de nuestros compañeros de sufrimiento de la tarde, es casualmente el/los mismos elementos: la bienvenida sonora e invitación a Facebook por parte del simpático personaje Chewbacca. Son elementos divertidos, que dan un toque de personalización y gracia más al blog pero que a nivel de rendimiento de una web (ralentizando su carga y uso) es un tocamiento de pelotas, hablando mal y pronto: si hay  un enemigo nato de la fluidez de muchas web ese es “flash player” (creación de Adobe). Por otra parte, la evolución de la cabecera y diseño general del blog sólo han ido a mejor desde su creación. En lo que refiere a contenido, no me queda más que admitir, que conociendo a escasas personas de los grupos de tarde, leer tanto este blog como el del GR5 solo dan ganas de conocerlas en mayor profundidad.

¿Non? aggresive crocodiles (GR5)

O eso es lo que deja a entre ver el gif animado de la nueva cabecera del blog (muy trabajado por cierto), mostrando además ese toque de sátira y picaresca con los que definiría a este grupo. Si nos centramos en el diseño hay algo que salta a la vista: un diseño sencillo pero muy trabajado, donde se nota que unas manos con cierta experiencia en el manejo de plantillas y blogs está tras el trabajo. Prácticamente el mejor de los blogs a nivel estético y usable, con accesibles pestañas que distinguen apartados y un diseño camaleónico respecto al título del blog: magnífico (Aquí cito al Sr. Lobo de Pulp Fiction: “No empecemos a comernos las pollas todavía). ¿Respecto al contenido? Sin duda interesante y puedo afirmar lo mismo que respecto al GR4, pero… ¿y ese GR6? Sí, son trolleadas sanas, y se nota a la legua, pero reconozco que me rio bastante con ellas.

¿Resumo mi opinión? Unos mejores que otros, claro, como todo en esta vida, pero quedarme me quedo con todos porque si algo han conseguido independientemente de su diseño o autoría es estimular mi curiosidad, creatividad y provocarme hasta una “sana” envidia en algunas entradas. Me quedo con eso, no con los conflictos que hayan podido ocasionar, ni con las críticas, me quedo con vosotros.

Cordialmente Manuel P.

1 comentario: