jueves, 25 de abril de 2013

Televisión.


Tal y como he ido leyendo algunas de las entradas de mis compañeros, debo decir que soy de esos que sí que ve la televisión y además con frecuencia. Pero no con frecuencia en cuanto a horas y horas delante de la pantalla, sino que veo la televisión en horas puntuales. No puedo almorzar o cenar, por ejemplo, sin ver la tele, aunque haya visto el capítulo de “La que se avecina” treinta veces y lo vuelvan a echar, tengo que estar viendo algo mientras como. Normalmente veo eso, series que me entretengan y me hagan pasar un buen rato. Echarme unas risas.

La única serie que estoy siguiendo actualmente es “The Walking Dead”, la de los zombis, ya que “La que se avecina”, “Aída” o “Aquí no hay quien viva” las tengo muy repetidas y veo algún capítulo para pasar el rato. También veo “Breaking Bad” pero mi paciencia tiene un límite y esta serie la veo en televisión pero bajada de Internet, ya que el ritmo al que lo ponen aquí en España es lentísimo. Además de las películas que veo, no voy a estar esperanzado a que echen una película que tengo ganas de ver por la televisión, al igual que me pasa con “Breaking Bad”. Me la descargo y la veo a través de un disco duro, cuando yo quiera.

Sin duda y en general, lo que más veo es fútbol. Ya pueden ser partidos de Champions o partidos de liga importantes, como un Osasuna – Zaragoza. Mientras sea fútbol, me da igual si el partido es aburrido o no, cualquiera suele entretenerme. Esto quiere decir que sábados y domingos suelen ser los días que más veo la televisión, puesto que los partidos de fútbol son en estos días. Bueno, también veo algún partido de NBA los viernes de madrugada (único horario que suelen echar NBA en abierto).

Centrándome en la televisión actual, me da mucha pena la cantidad de programas, series e incluso informativos “chorras” que hay hoy en día en televisión.
Por ejemplo, esa inmensa avalancha de realities que se han puesto de moda y que emiten a TODAS HORAS en TODOS LOS CANALES. La gota que colmó el vaso fue los actuales realities de los famosos que se tiran a una piscina... aquí entraría Mauricio Colmenero con su: “¿Pero esto que eeeeeeeeeees?”. Penoso.

Como conclusión decir, que sí, que la televisión sigue siendo el medio dominante, que la cantidad de consumo es importante y que con la crisis va aumentando. Pero que la televisión solo nos sirve para entretenernos, nada más, cada vez son más los programas, realities e informativos que no transmiten NADA y que nos tratan como objetos. Ahí queda.

PD: son muchos los programas de “La tarde aquí y ahora” de Juan y Medio que me he tragado, gracias a mi madre. Pero vosotros no digáis nada.


Alberto Moreno González

No hay comentarios:

Publicar un comentario