miércoles, 24 de abril de 2013

Yo tampoco veo la Televisión ;)


Me incorporo al numeroso grupo de compañeros que no suele ver la televisión…

Aunque bueno… si veo programas o series que emanan de ella, pero nunca suelo amoldarme a lo que me impone un aparato, si no que soy yo la que elige que ver en cada momento. Es decir, cojo mi portátil y me pongo las típicas series de entretenimiento (Aquí no hay quien viva, Como conocí a vuestra madre y poco más).
Por lo que para poder realizar esta crítica, además de intentar recordar un poco mi pasado en el cual si me sentaba ante la televisión y me quedaba embobada mirándola;  también le echaré mano a los pequeños momentos en los que mi compañera de piso tiene la televisión encendida y yo estoy sentada con ella.
En primer lugar no me llama la atención lo de que una cadena me imponga lo que tengo o no que ver, además de que los contenidos que hay actualmente, aunque no haya hecho un estudio de ello (con objetivos e hipótesis), no son de mi interés.
En cuanto a los informativos, que podríamos suponer que sería la parte importante de la televisión, ya he quedado advertida de que la mayoría de la información que me retrasmiten no es realmente lo consustancial que ocurre en el mundo. Por lo que los informativos para mi se han convertido en un programa más de espectáculo, con el que las cadenas intentan ganar más espectadores. Haciendo de las desgracias ajenas un circo, además de intentar beneficiar a los políticos en el poder.
En cuanto a la programación tengo poco que añadir ya que se poco de ella. Si que conozco muy bien de Telecinco, Gran Hermano, ya que mi compi a veces le va eso. Y lo que saco de conclusión de este GRAN programa, es que es una GRAN mentira que por supuesto a España le encanta, ya que somos reyes del cotilleo y nos gusta demasiado el morbo. Pero bueno, tampoco sigo la serie o programa o reality o como se le pueda llamar, para poder interiorizar en ello.
Y la última aportación a añadir sería acerca de los realitys. Creo que interiorizo en este tema gracias a la asignatura de Narración Informativa de la que he obtenido bastantes conocimientos no del tema en sí, si no de la forma de realizarlo. Me gustaría poder formar parte algún de un equipo que se dedique a esto. Los realitys llevan detrás un gran proceso tanto de montaje como de captación de la “realidad”. Podemos suponer que los realitys están mucho más que manipulados por los que lo producen, pero sinceramente es algo que al espectador le gusta ver. El espectador piensa que están viendo la realidad, por lo que suelen identificarse mucho más con el personaje protagonista de la historia (tratándose este de un anónimo).

Siento no poder aportar nada más que cosas obvias sobre la televisión, se que debería de verla mucho más debido a que puede que sea un medio en el que en el futuro trabajaré, pero actualmente lo que emiten las cadenas no es de mi agrado, ni me llama la atención tanto como para poder adaptarme a ellos.
Puede que apoye más la retrasmisión de series o programas vía internet, facilitándole al espectador el visionado de éstas. Avance que yo pienso que llegaremos a conseguir cada vez que demandemos aún más las series por las páginas webs de cada cadena.




María Elisabeth Osuna Villa 

No hay comentarios:

Publicar un comentario