lunes, 29 de abril de 2013

Listen and go...


¿Qué podemos considerar cultura?, cuando escuchamos esta palabra se nos viene a la mente alguna obra artística como una pintura o una obra literaria. Lo que ocurre es que dejamos de lado la música, a no ser que pensemos en música clásica.

Me encanta la música en general, todo tipo de música, y quiero compartir algunos de mis gustos musicales.
Después de mis años en el conservatorio  no puedo evitar que me guste la música clásica, disfruto con cada sonido de los instrumentos.  Cualquiera de Vivaldi es una obra maestra, Bach, Beethoven o Mozart. Pasando desde las cuatro estaciones hasta la marcha turca, cada nota emociona.

Pero si hablamos de música clásica no puedo dejar pasar una de mis preferidas, Leroy Anderson,  La máquina de escribir. Os dejo un vídeo para que escuchéis esta canción que para mí, sin duda, es una obra maestra. Los instrumentos se mezclan con la máquina de escribir, si no la conocéis debéis escucharla. 


Me gustan muchos grupos, pero los mejores sin duda, Los Beatles o Aerosmith, seguro que conocéis canciones así que no voy a recomendar ninguna en concreto, cada una es genial.

Las que si os recomiendo son canciones como Many of horror de Biffy Clyro, The funeral de Band of horses, Piazza, New York Catcher de Belle and Sebastian, Little Talks de Of monters and men, podría hacer una lista interminable pero tampoco es cuestión de aburrir, solo os comparto un poco de lo que a mí me gusta.

En definitiva, la música es cultura, traspasa fronteras y no tiene límites. Se trata de una cultura que une diferentes culturas, no importa donde estés lo importante es emocionarse cuando escuchas una canción. 

Alba M Portillo

No hay comentarios:

Publicar un comentario