martes, 23 de abril de 2013

Hay que saber elegir que ver


A la vista está que la televisión no para de cambiar, sus temas, sus formas de entretener,… y como todo, tiene sus ventajas e inconvenientes.
Podemos poner como ventajas que es el medio de comunicación por excelencia, no sólo te permite estar al día de las noticias de tu comunidad, sino de todo el mundo a un tiempo récord, como fueron: el atentado del 11M, los inmensos maremotos que ha habido por todo el mundo, los terremotos,… se relatado acontecimientos de transcendencia mundial a escasos minutos del hecho. 
De un modo u otro permite a las personas tener u conocimiento mucho mayor de lo que nunca han tenido en otros tiempos. Conoces diferentes tipos de animales, lugares,…que están muy alejados de donde uno vive y sin embargo podemos llegar a saber de su existencia, aunque sea de pasada, claro.
Es una buena forma de entretener, que unos lo usen de mala manera, a lo mejor, pero esa característica la tiene.
Y creo que como ultima ventaja es que tiene una gran programación cultural y gastronómica, apoyada por imágenes que las ilustran de una manera increíble.
Bueno, todo tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, y como inconveniente he puesto lo que más me ha venido a la cabeza como son el uso excesivo de la publicidad utilizando a niños.
Que no se nos olvide de que van ahora las series y las películas, que la gran mayoría trata prácticamente de cómo se enrollan unos personajes, como se inflan a palos otros o como se ponen de drogas hasta arriba. La utilización del sexo y la violencia que se pone hoy en día no respeta a los menores ya que muchos de los contenidos están en un horario no adecuado.
Impide la comunicación entre las familias, ya que ahora la costumbre es: llegar y encender la tele y ya si eso comentar el “uhhh que fuerte se ha acabado liando con tal”. Tendría que haber conversaciones que de por abusar de la televisión no hay en las casas.
Y como no, la popularidad barata que cogen algunos personajes por haber salido tres veces en algún programa poniendo a parir a otro.
La influencia que tiene en algunas personas, para muchas es la principal fuente de noticias, conocimientos, formando las opiniones, actitudes y sistemas de valores.
La función que tiene la televisión prácticamente es acabar con el aburrimiento y la monotonía del que la ve con numerosos programas. Claro está, esto es bajo mi punto de vista y no por las cosas malas que he dicho dejare de ver la tele, claro está, aunque otros digan que la televisión es una pérdida de tiempo etc.. vamos que ahora nadie tiene una televisión en su casa ¿no? cuando la media está en tener tres e incluso cuatro por casa, y sin contar con los ordenadores y portátiles…
En fin, que todas las cosas tienen sus partes positivas y negativas, todo está en saber elegir bien que coger de cada una de ellas.

Laura Mizzi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario