jueves, 11 de abril de 2013

Cada cual que aguante su vela


Después de leer más de la mitad de las entradas y sentirme bastante abochornada con los comentarios de muchos de los “compañeros” que pertenecen a este blog debo decir que son pocas las reflexiones que puedo tomar sin que se me tache de plagio.

En un primer lugar, y sin tratar de ofender a Agustín como profesor, la idea de crear un blog por cada grupo reducido me pareció bastante inútil por diversos motivos, como que cada uno somos completamente distintos y si tenemos que ponernos de acuerdo a estas alturas por un bien común muchos van a tratar de meter la 'pullita' y fastidiar a los que tomen un poco de interés por el mismo trabajo, como pasó con la portada que se puso al comienzo en este blog en reiteradas ocasiones aun viéndose el descontento de los demás compañeros. También considero que si nuestras entradas son interesantes como para ponerlas en Internet deben ser igual de interesantes como para que solo las lea el profesor y en el caso de cada uno que se las enseñe a quien quiera. No me gusta escribir mi opinión personal en vano.
Por otro lado considero que estos blogs se crearon con una finalidad creativa y que todo el mundo es libre de opinar lo que quiera pero para los que se han dedicado a “sacar a la luz” el ‘malrollo’ que hay en nuestro grupo he de decir que para darse cuenta de ello tan solo hay que echar un vistazo a la clase durante un par de segundos y ver qué  hace cada uno  para contribuir a ese ‘malrollismo’ porque muchos de los que han comentado esa situación son generadores de la misma en clase.

En general de los demás blogs tengo poco que decir, sinceramente creo que muchos se han tomado el blog de buena manera y pretenden contribuir de manera positiva en sacar lo mejor de ellos mismos. Obviamente cada uno somos distintos y tenemos nuestros gustos y opiniones pero lo que a muchos se les escapa es que tener opiniones y gustos distintos no es motivo de mofa ni de desprestigio. Ser distinto es bueno así podemos aprender que hay visiones del mundo que se nos escapan y juzgar a la gente porque viva la vida de manera muy profunda o que sea capaz de sacarle una risa hasta el peor de los momentos tan solo te hace ser peor persona a ti misma y mostrar ante todos los demás tus propias inseguridades.

Chapó por los que buscan hacer sus prácticas sin ofender a nadie dando argumentos lógicos y demostrables, chapó por los que hacen su trabajo sin importarle lo que opinen los demás, para ello estamos en comunicación, para que aprendamos a comunicarnos con los demás tal cual somos sin dejarnos llevar por la espiral del silencio.  
PD: Siento haberme extendido pero me he quedado muy a gusto.
Belén M. Ochando

No hay comentarios:

Publicar un comentario