jueves, 11 de abril de 2013

Más humildad, señores.


Lo cierto, es que tener que hacer esta entrada hace que me sienta verdaderamente incómoda. No me veo capacitada para criticar el contenido de los demás, porque al fin y al cabo, soy una más como vosotros. Por ello no creo tener el derecho para decir qué blogs es mejor o cuál es peor, y mucho menos para desprestigiar las entradas de los demás. Pero lo que sí puedo hacer es dar mi opinión, partiendo de la base de que cada uno tiene sus propios gustos.

En mi defensa diré, que nunca he tenido un blog, por lo que no es un ámbito en el que me desenvuelva demasiado bien ni tenga un referente con quien poder compararlos. Así como he de reconocer que tampoco es que me ponga a leer todas las entradas de los demás, pues bastante tengo con ver las del mío propio. A la que sí he hecho más caso, ha sido a la entrada autobiográfica como supongo que habrá hecho todo el mundo. Y respecto a éstas diré que bajo mi punto de vista, se nota quiénes lo hicieron con interés e implicándose en ello, y quienes simplemente lo hicieron para salir del paso.

En cuanto al contenido no puedo hablar porque es como en todos lados, hay gente que publica cosas que merece la pena leer y gente que... bueno, hacen lo que pueden (?). Aunque hay ciertas críticas que he visto por ahí que no sé a cuento de qué vienen, como el del supuesto GR6, entre otras.
Respecto al diseño, pienso que aunque sea en detrimento de la estética, es mejor emplear uno sencillo. Básicamente porque de esta manera es más fácil poder acceder a los contenidos, que es lo que cuenta al final. Así que si tuviera que quedarme con alguno no sé si sería o bien el del GR 5 “Non Aggressive Crocodiles” por eso mismo, por su sencillez y su cabecera que es simplemente genial (incluso me atrevería a decir que ha sido hecha por alguien que tiene experiencia en esto de los blogs), o bien con el clásico, pero bonito diseño, del G.R 3 The Eternal Sunshine of the Spotless Mind”. Eso sí, creo que el nombre del blog debería ser más corto para que sea factible a la hora de recordarlo y las etiquetas organizarlas mejor para poder acceder a ellas de forma más clara .

No es por quitar méritos al GR 4 ni mucho menos, pero supongo que como no me gusta “Star Wars” (no me matéis), no me atrae tanto y como consecuencia, tampoco a entrar en él. Chewaka me da miedo (?)…  El GR 1 eh… no entiendo los pollos, y el nombre del blog tampoco es que me entusiasme.

Pero bueno, este es mi humilde punto de vista, obviamente habrá muchos que no lo compartan. Ojalá esta entrada que se nos ha mandado hacer, no aumente más la tensión que hay entre el grupo, porque es más que evidente que la hay. Deberíamos ser un poquito más humildes e intentar no sacarnos los ojos, porque si nosotros mismos lo hacemos, ¿a dónde vamos a llegar?
Se supone que deberíamos apoyarnos, porque al fin y al cabo, lo que nos llevaremos, son las amistades. Y que nos quedan aún un par de añitos por aguantarnos, no lo hagamos todavía más insufrible.

Mss. Caffrey

1 comentario: