domingo, 28 de abril de 2013

El laberinto del profesorado

Ya que mi otra entrada sobre la UMA fue un poco más general, esta vez voy a centrarme en nuestra querida facultad, la de comunicación y turismo (sí, cuenta la leyenda que hay algún alumno estudiando turismo aunque nadie le ha visto).

Empezaré hablando del edificio y en concreto por la parte más alta, aunque nadie ha subido allí y ha vuelto para contarlo o si no ¿quién puede explicar a dónde llevan esas escaleras que no van a ningún sitio? Pero bajando un poco hasta donde está el escalón más alto de la jerarquía, se encuentran esos pasillos repletos de puertas, parecidos al de los dibujos de Scooby Doo cuando un fantasma los perseguía. Sin embargo, a mi me transmite más miedo que otra cosa. Nada más llegar arriba, ni siquiera sabes hacía que lado girar porque los números parecen estar colocados aleatoriamente y cuando vas pendiente del número, de repente te encuentras con una puerta que pone “SE” y resulta que es un servicio que siempre tiene las luces apagadas (será que el cartel de “por favor apaguen las luces” que está junto el interruptor hace bien su trabajo). Una vez casi me ahogo al abrirse un despacho por donde estaba pasando y salir una nube de humo gigantesca con olor a tabaco.

Ahora os hablaré de las personas que habitan en el interior de esos despachos: nuestros queridos profesores. Se puede saber mucho de ellos sólo con mirar cómo está decorado el suyo, hay algunos más recargados, otros más austeros, los hay más desordenados y otros más limpios pero, a pesar de que Félix Rodríguez de la Fuente pudiera hacer un documental sobre ellos allí mismo, sabed que no son de lo peor en absoluto. En otras facultades hay profesores que tienen edad para estar jubilados y en su primer día de clase sueltan: - “Yo, aparte de tener muchas enfermedades, tengo muchos años y además no tengo ganas de dar clase hoy, así que poneos a relacionar estos dos mapas conceptuales”. Por supuesto la tarea no sirvió para nada.


Infinitamente yours
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario