lunes, 22 de abril de 2013

U. MÁLAGA


La UMA, bueno… antes que la UMA en nuestras bocas estaba la palabra UNIVERSIDAD, puede que algunos viniéramos más ilusionados que otros a este maravilloso grado que es el de COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL… (al que a tantos ha decepcionado)
Claro que la mayoría pensábamos que íbamos a pasar de estudiar lo que NO nos gusta a lo que realmente era lo que nos iba a gustar. Pero bueno, diríamos que eso era un pensamiento de niño pequeño o algo así…
Todos sabíamos que esto no tendría ni la mitad de las prácticas que tiene un simple ciclo de dos años de realización, por ejemplo. Pero tampoco nos esperábamos que no tuviéramos ni un quinto de prácticas de las que tienen en un ciclo. No por nada.. si no porque no estamos en filosofía, estamos en comunicación audiovisual: cámaras, programas de montaje, televisión, etc.  Que a mi parecer deberíamos de saber utilizar todos los elementos que engloban nuestro grado cuando salgamos para poder ejercer nuestro trabajo de manera adecuada.
Comprendo, que al tener que adaptarnos TODOS (tanto profesores como alumnos) al magnífico plan de GRADO, pues las cosas se hayan diluido un poco, y tendremos que soportar asignaturas un poco inútiles o como ya han dicho mis compañeros, un tanto repetitivas.
Pero bueno… centrándonos en la UMA, voy a dejar de lado aquellos profesores que ya mis compañeros han aludido en conversaciones e incluso que yo también he llegado a criticar, y quiero centrarme, y alagar a aquellos profesores que de verdad luchan por esta universidad y por sus alumnos, e intentan enseñar de manera lógica su asignatura. Además de intentar por diferentes medios motivar a alumnos insatisfechos con el plan de estudios que les ha tocado vivir. Agradezco a los típicos profesores duros y exigentes porque son los que de verdad me están formando como comunicadora, y también a aquellos que de manera correcta intentan motivarnos en asignaturas que tiene poco que ver con el grado que estamos cursando.
No estoy insatisfecha de estar donde estoy, lo mejor de la Universidad de Málaga, es para mi Málaga.



PD: Esta fotografía es lo que representa para mi este año la Universidad de Málaga y sobre todo, el segundo  año de Comunicación Audivisual.(Es el paisaje que tengo todos los días que hago trabajos, y sobre todo la parte exterior de la calle que veo durante el mes de aislamiento de los exámenes) 

María Elisabeth Osuna Villa

No hay comentarios:

Publicar un comentario