martes, 30 de abril de 2013

¿La UMA? Maravillosa, maravillosa…


Indaguemos un poco en la enseñanza. Después de dos años y cuatro cuatrismestres, nos hemos visto las caras con muchos profesores, ¿profesores? Sí, así es como hay que llamarles.

Y yo me pregunto, ¿qué hay que hacer para ser profesor de universidad? Yo quiero tener un sueldazo, dar algunas clases, tener un despachito, ser súper importante y no enseñar una mierda. Bueno, sí, enseñar sí, pero como yo vea. Luego el día del examen exijo a mis alumnos que sepan mucho y soy muy estricto al corregir.

¿Favoritismo? No que va, yo sería neutral, como todos. Da igual que me laman el culo, yo le pongo las matrículas a los que la merecen… y a los que no, también.

En fin, tampoco vamos a generalizar con todos. Es cierto que ha habido grandes profesores y profesoras, pero que se cuentan con la mitad de los dedos de una mano. Los demás:

O no saben explicar o no dan clase para hablar de política, también pueden dar clase pero para hablar de ellos mismos.

Algunos te intimidan robándote tu espacio personal, otros se contradicen en sus explicaciones.

Otros te bañan con sus babas y otros no te prestan ayuda para hacer un trabajo porque si no tienen que bajarte la nota.

Están los que ponen power points con colores que te dejan ciego y los que en sus power points no se distingue el texto. 

Otros no usan power points pero hablan como el tío calvo de Aquí no hay quien viva.

Algunos están sordos y otros pecan de oído fino. Ejemplo: te giras para preguntar al de al lado lo último que ha dicho el profesor, no has terminado de pronunciar la frase y te manda callar cual gorila como si estuvieses chillando…



Ranmahountan

No hay comentarios:

Publicar un comentario