martes, 23 de abril de 2013

Hace falta pasión

Todavía recuerdo las palabras que me dijeron en la empresa donde hice las prácticas del ciclo de Imagen cuando un día dije que quería estudiar Comunicación Audiovisual:
“Te vas a arrepentir”. “Sólo vas a ver teoría y nada de práctica”. “No vas a aprender lo que tú vas buscando”. “Estudia Realización” y bla bla bla.

Yo ya llegué bastante advertida a esta carrera y cuando este año veo que no me engañaban  aún así fui cabezona siento algo de rabia por dentro, para qué engañaros. Yo, que tardé 3 años en poder estudiar la carrera que mis sueños ahora me he dado con un canto en los dientes y me doy cuenta de que todo lo que me decían era verdad.

Sin embargo, a pesar de lo mal planteado que está este grado y de lo decepcionada que me siento con la UMA, tengo la suerte de que me encanta moverme y buscar cursos y congresos por ahí y eso es lo único bueno que, de momento, me ha dado estudiar en la UMA.

He aprendido más en talleres gratuitos y en conferencias que en esta universidad. Este año he realizado un taller de Crítica musical de 8 horas de duración que me ha enseñado a abrir la mente más que cualquier análisis de series o películas. Y hace una semana escasa estaba en La Térmica aprendiendo Creatividad Publicitaria y realizando junto a un grupo de personas desconocidas el diseño de una campaña de publicidad a base de brainstorming y mucho trabajo en equipo.

Me da algo de pena encontrar esa motivación en cursos fuera de la facultad. Me encantaría ir a clase, sentarme a escuchar y quedar tan entusiasmada con las palabras de un profesor que me vaya a casa reflexionando. Lo siento, pero ninguno lo habéis conseguido todavía.

Por último, os dejo un ejemplo de la charla que dio un ponente en el congreso de Actitud Social 2013 en el que estuve hace un mes que consiguió. En tan sólo 10 minutos de ponencia consiguió enganchar a más de uno (yo incluida) a un tema que, en principio, ni conocíamos, ni nos interesaba mucho. Y aprendí muchísimo ¡y sin estudiar ni hacer trabajos! Quizás más de un profesor debería verse este vídeo y replantearse si su forma de impartir clase enseña algo al alumno. Pasión, hace falta pasión.




Kazz Goa

No hay comentarios:

Publicar un comentario