jueves, 18 de abril de 2013

Un sentimiento.




Sí, soy yo.

Para algunos el fútbol igual sea un deporte más, o un simple juego que consiste en “golpear una pelota y marcarla sobre tres palos” (bueno, en verdad es eso), pero bueno, para mi es algo más. Quizá sea por el hecho de que desde pequeño me haya visto de alguna manera inculcado en este deporte y sobre todo en mi equipo. He crecido con un padre y un hermano al que les apasiona el fútbol, además, con unos amigos que les gusta practicar este deporte, es decir, que de alguna manera me ha tenido que afectar a mi.

Mi equipo, el Athletic Club de Bilbao. Un equipo raro, ¿verdad? Siempre que me preguntan: “¿De qué equipo eres?” Y les contestó: “Del Athletic”, SIEMPRE me dicen: “¿Del Atletico de Madrid, no?”. La gente se extraña que sea del Athletic de Bilbao y siempre saltan con la misma pregunta. Pues sí, soy de este equipo y no por que tenga familiares en el norte ni mucho menos. 

Mi padre se hizo del Athletic por ser de un equipo diferente al resto, además de por la historia que recae sobre este equipo y su maravillosa afición. Mi hermano y yo no fuimos menos y nos hicimos parte de este gran club, pero no porque mi padre nos obligara ni nada de eso; es más, él nos decía siempre que fuéramos del equipo que quisiéramos.

Pasan los años, derrotas y victorias, la lucha por evitar el descenso y algún que otro sufrimiento en finales (el año pasado sin ir más lejos), pero aún así con sus más y sus menos, este equipo siempre tendrá a un seguidor fiel. Espero ir algún día al estadio del Athletic y disfrutar con la mejor afición de todas.

Sigue pasando el tiempo y siempre vestiré esta camiseta.



¡GORA ATHLETIC!
Alberto Moreno González

No hay comentarios:

Publicar un comentario