miércoles, 24 de abril de 2013

Querida televisión mía:


Aaaay tele, tele... quién te ha visto y quién te ve. Ni ganas me das de sentarme contigo. Si no fuera porque tienes alguna que otra serie que me gusta, ahí te quedabas retratada. Y precisamente es por eso por lo que ahora apenas te veo como lo hacía antes.
La programación a la que ahora te aferras es puro fútbol y cotilleos, puro opio del pueblo. Nada queda ya de aquel aparato en el que no sabías qué cadena poner por la cantidad de series tan buenas que en ti residían.

Ahora tengo un nuevo amigüito: mi portátil. Me quiere más que tú y es por eso que le presto más atención. Al menos él me permite ver series o películas que de verdad merecen la pena, sin tener que obligarme a esos interminables minutos de publicidad y sin tener que repetirse con contenidos antiguos como lo haces tú, (no hay más que ver tus nuevos canales con la llegada del TDT).

Si tuviera que salvar alguno de tus canales, serían la Paramount y la sexta 3. Aunque no hagas más que echar "El padrino/El Paciente inglés" o "Bailando con lobos", respectivamente, cada dos por tres. Ahora entiendo por qué te llaman "La caja tonta"... ya me he enterado de que la familia Corleone se desmorona, me mareas con tantos flashback del paciente inglés, y que el pobre Kevin se hace indio y gasta la tinta de su pluma en el diario toooodos los días.
Así que me quedo con Cuatro, ya que ha sido gracias a este canal por lo que he podido disfrutar de dos de mis series favoritas por excelencia. Eso sí, después de que me la recomendaran otros usuarios por internet (lo que confirma la teoría de que realmente ambos medios, se nutren entre sí).


"Ladrón de guante blanco". Es a esta serie a la que le debo mi "nombre" del blog. No sé si darte las gracias o no por haberme presentado a Neal. Ahora por tu culpa, me dan ganas de querer un Caffrey para mí. Por tu culpa me cae bien un ladrón. Y es que, haces que la gente se enganche a esta serie desde el capítulo uno. Porque aunque pertenezca a ese género policíaco no es para nada convencional. No es un "CSI" o un "Mentes Criminales". Ni si quiera un "Castle", (que mola también). Es una variante y la trama es genial.

Neal es un ladrón de guante blanco (de ahí su nombre), al que Peter Burke, el agente de la brigada del FBI responsable de los delitos de guante blanco, da la oportunidad de encauzar su vida. Eso sí, se encuentra bajo su tutela con ayuda de una tobillera localizadora,  y debe ayudar a Burke a resolver el mayor número de casos si no quiere volver a la cárcel. El problema es que la debilidad de Caffrey es Kate, su chica (también ladrona) que se encuentra "secuestrada" bajo los hilos de alguien con bastantes influencias y por la que está enamorado hasta las trancas. Lo que hace que a veces, se encuentre en el límite de lo que está bien y lo que está mal.

Lo cierto es que empecé a ver la serie puesto que Matt Bomer estaba propuesto por las fans para ser Grey, al igual que mi queridísimo Ian somerhalder, ya sabéis que adoro la saga de "50 sombras de Grey". Realmente no lo conocía, sabía que salía en "In times", "Glee" y poco más, pero como ya conocía a Ian actuando y demás, me propuse ver qué tal era este candidato.
La idea que tenía al empezar a ver la serie era que sería una americanada más. Pero para mi sorpresa, ha resultado ser bastante interesante. Ahora no sé cuál de los dos actores me gustan más...

Otra de mis series por excelencia y que TODOS, y cuando digo TODOS, deberías ver es "Dexter". Es pecado no verla. Es otra variante del género policiaco.



Dexter es uno de los mejores forenses del departamento de Miami. Un hombre serio pero amable con todos, dispuesto a ayudar. Pero que cuando llega la noche, saca a relucir su verdadero yo. Lleva consigo su "pasajero oscuro" al que debe saciar. Y es que realmente es un asesino en serie... de asesinos en serie.
De pequeño, sufrió un terrible trauma al presenciar la muerte de su madre la cual fue mutilada. Por lo que el policía que llevaba el caso, decidió hacerse cargo de él en parte por ese sentimiento de culpa.
Éste se da cuenta de que el niño a raíz de ese suceso tiene instintos asesinos, por lo que decide canalizar esos impulsos de manera provechosa. Como es policía, le enseña unos códigos por los que regirse, (El código de Harry), para no dejarse pillar y no dejar rastro nunca.
Es un malo extraño porque es un malo que cae bien. Es un "justiciero". Lo que haría falta para limpiar la sociedad. Anda que  lo iba a delatar yo si lo pillara, en seguida, vaya. 
Es genial, en serio. Muy original. Una de las mejores series que he visto nunca, con unos personajes muy profundos.


Y nada, finalmente, querida televisión, criticarte por haberme quitado de Canal Sur a mi Damon. Para una vez que permites que tal canal eche algo decente, vas y tratas mal a "Crónicas Vampíricas". Es otra de las series al estilo de True blood, a la que Javi ha hecho mención antes. La verdad es que gusta porque es una versión más certera de la típica historia de hombres lobo, brujas y vampiros. Nada de liadas como Crepúsculo. Y por supuesto los personajes son más expresivos que Bella...
Me encanta lo expresivo que es Damon, y su frases son épicas. Al igual que me encanta la forma que tiene de amar a  Elena.

Os diría más de esta serie, pero ando aún en proceso de terminarla, así que os la dejo caer por si queréis verla.Ya no me enrollo más que me he pasado.

En definitiva: Gracias, tele, por estas series. Por lo demás, te puedes ir al traste.


Mss. Caffrey

No hay comentarios:

Publicar un comentario