lunes, 29 de abril de 2013

Cierra los ojos, pero mantén tu mente bien abierta


Los libros, que buena forma de pasar el tiempo, de entretenerse, de salir de un mundo y sumergirse en otro completamente ajeno... Qué afortunado me siento de poder disfrutar de este placer.

A lo largo de los años he leído bastantes libros, me gustaría haber leído más pero mi tiempo no ha dado para mucho. Siempre intento buscar un equilibrio entre cine y libros, aunque acaba predominando más el cine porque requiere menos tiempo.

Lo que más deprime es ir a una biblioteca, a una librería, a la sección de libros de la Fnac… y pararse a ojear las estanterías repletas de libros. Veo tantos que me gustaría leer y tantos que se merecen que los relea, que pienso que me haría falta más de una vida, o poder parar el tiempo para sacar algo de ventaja. Siempre que salgo de estos sitios tengo que añadir varios títulos a mi lista de libros que quiero leer. Además, si voy acompañado de alguien, añado el doble, porque me hacen recomendaciones y me gusta guiarme por ellas.

A la hora de leer me gusta que haya variedad, no me centro en una sola temática, aunque es verdad que suelo decantarme por sagas de fantasía. Intento estar al día en todas estas sagas y voy dándoles preferencias  a las que sé que van a ser adaptadas al cine, porque cuando sé que un libro va a ser película prefiero leérmelo primero y después ver la adaptación. No siempre puedo cumplirlo pero me gusta hacerlo así, porque luego te encuentras con películas que te gustan y cuando lees el libro parecen historias completamente diferentes, como me pasó con Eragon.

Como estoy hablando de literatura, veo imprescindible (y sería una falta de respeto no hacerlo), hablar de las dos grandes diosas de la literatura:

J.K. Rowling. A ella le debo mi afición a la lectura. Gracias a la saga Harry Potter me habitué a leer libros y me fui animando a leer novelas largas. La envidio enormemente porque ha sido capaz de crear un universo perfecto, ha regalado a todo el mundo una saga y unos personajes inolvidables sin pedir nada a cambio. Creo esta saga siempre estará en el primer puesto de mi lista, significa mucho para mí.

Laura Gallego. Esta escritora cuenta con una producción mayor que J.K. y posee unas novelas igual de increíbles, tanto sagas como libros independientes. La admiro mucho porque tiene una capacidad espectacular para contar historias y crear grandes personajes. Además porque es española y es interesante ver historias de fantasía donde los personajes viven en Madrid, en lugar del típico pueblo en Massachusetts... También porque se ha negado rotundamente a llevar a la gran pantalla cualquiera de sus novelas. Es un poco triste porque sus libros son dignos de convertirse en películas, pero muy comprensible porque para que los destrocen... yo también me negaría.

Además de estas dos autoras (que ojalá pueda conocer antes morir), hay otros muchos escritores a los que tengo como modelos de inspiración: C.S. Lewis, Roald Dahl, Stephen King, Suzanne Collins, Stieg Larson, Stephenie Meyer, Christopher Paolini… y podría seguir nombrando a más. Ojalá algún día pueda escribir grandes novelas como las de estas personas. 


Javi Mellark

No hay comentarios:

Publicar un comentario