martes, 23 de abril de 2013

Soñando con la UMA



Seguro que todos nos imaginábamos la universidad como en las películas. Clases gigantes en forma de gradas y un profesor o profesora hablando al que no podías interrumpir ni preguntar nada. Típicas expectativas que te inculcan los profesores en bachillerato. Entonces, llegamos a 1º de Comunicación Audiovisual y nuestras proyecciones de película se hunden en un parpadeo. 

Nos vemos encerrados en un zulo, con una clase muy pequeña y con mesas y sillas que no sólo no están colocadas en forma de gradas, sino que te destrozan la columna más de lo que ya la traes destrozada del instituto… Hablamos del zulo, sí, pero la facultad tampoco se diferencia mucho.

La apariencia tampoco es lo más importante, no me importaría todo esto si los contenidos que diésemos y la forma de enseñanza que recibiésemos de verdad valieran la pena. Al fin y al cabo venimos a aprender, lo demás es secundario. Claro que ¿estamos aprendiendo que lo deberíamos? Al fin y al cabo, para casi todo lo que tenemos que hacer somos autodidactas. Yo me planteo (creo que como la inmensa mayoría) si he elegido bien la carrera.

Todavía recuerdo la charla sobre Comunicación Audiovisual a la que asistí en la jornada de las puertas abiertas. ¡Qué bonito! Te ponen un lipdub de unos alumnos de 3º y te hablan de las salidas profesionales. El resultado es que sales motivadísimo pensando que vas a estar todo el día rodeado de cámaras, platós y que vas a terminar la carrera siendo director de cine… Una mierda para nosotros, creo que lo que más me ha enseñado han sido las jornadas de Cine Joven del año pasado. 


Javi Mellark

No hay comentarios:

Publicar un comentario