miércoles, 24 de abril de 2013

Yo he venido a hablar de mi tele (que no de mitele...)

Hablemos de cosas trágicas. No. No voy a hablar de mi etapa rubiesca-Pidgeot. No, que ya me he serenado y verás… Tampoco voy a relacionar el chopped (ups!) con la velocidad. ¿O era el tocino?… ejeje.
Una, que quiere emprender el vuelo a Hollywood.
Hablemos de drama, de tragedia, de insidia…
DE TELEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE
Ya. Que me motivo más que el bueno de Kim ki mirando Jara y Sedal (ejeje)
Veamos, la TV es uno de los iconos de mi generación. Nosotros, que hemos pasado horas y horas sentados ante una pantalla pequeña. Yo quiero trabajar en ella, bien sea de guionista o de realizadora. Soy una yonki de la celeridad y libertad televisiva. Eso es así. Yo quiero trabajar en la televisión


A lo que iba. Voy a hablaros de tres series que me enganchan por sus guiones: The Newsroom (Sorkin), Padre de Familia (Seth Mc Farlane) y 30 Rock (Tina Fey).

Vamos con The Newsroom. Espera, The News…¿qué? Sí, The Newsroom. Serie escrita por Aaron Sorkin (El ala oeste de la casa blanca).  Y bueno, a grandes rasgos va de un tío, Will McAvoy  (Jeff Bridges) que sería el análogo a Matías Prats de USA. Un día se vuelve loco y su trabajo como presentador de noticias peligra. A raíz de eso decide reinventarse y con la ayuda de Mackenzie McHale (Emily Mortimer), productora ejecutiva, decide realizar una nueva forma de periodismo. Un periodismo más veraz, sin estar sujeto a los mandatos de audiencias y demás. Os dejo con el tráiler. La segunda temporada comienza este 14 de Julio.

Ahora, los pros y contras.
Pros:
  •          Trata temas reales que han sucedido en los EEUU, como el vertido de BP en una costa americana.
  •       Engancha, y mucho. Sin duda me quedo con Sloan, Will y Mac. Es una serie para verla con amigos.
  •          Aaron Sorkin y sello HBO. ¿Qué más quieres?
Contras.
  •          Algunas tramas parecen que están metidas con calzador.
  •          A pesar que los diálogos de Sorkin son muy inteligentes, muchas veces – y si sigues la serie en VOS – parece que la barra espaciadora no existe en su PC/máquina de escribir.
  •          El doblaje en español es trágico. ¡¡¡VED LA SERIE EN VOSE!!! (Estas cosas así en mayúscula se tienen que leer como el luchador de las natillas, no sé si me explico)

Ahora vamos con Seth McFarlane, uno de mis amores platónicos guionistas preferidos. Mc Farlane es conocido entre otras cosas por ser el dibujante y guionista de Padre de Familia, serie que comenzó a emitirse en 1999 y que versa – no tiene mucha ciencia – sobre una familia americana un tanto desestructurada.
No os voy a engañar, la primera vez que lo vi me sentí tan desconcertada como… como la escena final de Dancer in the dark (Von Trier). Pero a medida que vas creciendo, te vas informando, te vas dando cuenta que el humor de Mc Farlane es un humor especial. Lo mismo introduce crítica sutil que la más basta sátira, rozando a veces el humor negro. Con mucha referencia a la cultura popular americana, eso sí. No os voy a engañar, a Mc Farlane o lo amas o lo odias. Digamos que es mucho más bruto que Matt Groening (otro que también me encanta)
Os dejo con esta escena en la que parodian a Paranormal Activity.



Para terminar  esta sección sobre televisión os voy a hablar de Tina Fey. Elizabeth Stamatina (que no Tomatina) Fey es guionista de nada más y nada menos que del programa Saturday Night Live. Conocida mundialmente por su imitación de Sarah Palin (Política republicana), Tina Fey encarna en 30 Rock a Liz Lemon, una especie de alter ego que dirige y guioniza un programa cómico con sede en el mítico edificio nº 30 de la Rockefeller Plaza.
Os dejo con esta parodia del product placement que realizan. Si tenéis ocasión, vedla. Los episodios son de 30 minutos más o menos.


Sin duda,  en un futuro me encantaría crear ficción de este tipo. Sé que me dejo muchísimas series en el tintero, como New Girl, Bones o las europeas Rex el perro policía (Es austríaco, no alemán…), Jo , Vaya semanita o la española 7 vidas.
Como bis, os dejo su intro. Por favor, sé que la ficción española tiene actualmente series muy buenas y otras que son para quemarlas, incinerar las cenizas, incinerar las cenizas de las cenizas, dárselas de comer a los cuervos e incinerar a los cuervos, pero por favor, que vuelva en un futuro 7 vidas. Dicen que segundas partes nunca fueron buenas, pero yo lanzo la botella al mar.  A ver si cuela, y si no… Siempre nos quedará Friends ;)

Un saludo,
Coccinelle Girl. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario