miércoles, 24 de abril de 2013

¿Yo pregunto? Yo respondo

¿Sabes de esto que llegas a casa cansado después de un divertido día en el cole con las rodillas "solladas" y la cara llena de "churretes" y, con la mochila todavía a la espalda, te sientas en el sofá a ver los dibujos en la tele con un bocadillo de jamón serrano con tomate hecho por tu madre para merendar?
Pues eso.

¿Alguna de vuestras madres se ha sentado con vosotros a ver en la televisión la primera temporada de Pokemon porque salió en las noticias que en Japón (o China) se habían dado casos de epilepsia en niños mientras veían la tele?
La mia sí.

¿Cuantos de vosotros no han podido gastar bromas con Shin Chan porque en su casa estaba "prohibido" verlo por la cantidad de palabrotas que soltaba aquel niño cabezón de cejas pobladas por su boca?
Yo solo sabía lo que me contaban mis amigos.

¿Alguno de vosotros ha puesto una serie, su hermano pequeño le ha dicho "quítala que no me gusta" y le ha respondido "no, no, ya verás qué guay lo que viene ahora, espera, espera, si está muy chulo"?
Yo bastantes veces.

¿Hay alguien que haya programado el vídeo para grabar los dibujos cuando llegaba tarde a casa por estar en actividades extra-escolares y al verlo había otra cosa distinta a la que querías grabar?
Mi torpeza con las tecnologías me viene de pequeño.

¿A alguno de vosotros le ha pasado que, mientras veía Los Simpson, de repente, como por arte de magia se cambiara de canal y aparecieran las noticias, girarte y gritarle a tu padre "¡NOOOOO!"?
Me dejé la voz un montón de veces.

¿Vuestro abuelo se sentaba a vuestro lado cuando ibas a su casa, te rodeaba con el brazo, cogía el mando, quitaba tus dibujos y ponía películas del oeste que emitían muchas tardes en Canal Sur mientras decía "Esto sí que son películas buenas"?
Porque el mio sí.

¿Alguno de vosotros ha sido capaz de levantarse muy muy temprano con tal de adueñarse del mando al menos durante el resto de la mañana antes de que su hermano lo cogiera y tuviera el poder durante ese día?
He sufrido mucho.

¿Yo pregunto?
Yo respondo.

Daniel Parra

No hay comentarios:

Publicar un comentario