lunes, 22 de abril de 2013

¿Mal-viendo?


Hablar de televisión no es algo que me apasione, principalmente porque no consumo mucha. La utilizo principalmente para ver mis películas, así que me veo a centrar en las series que veo (aunque realmente lo haga por internet) a modo de recomendación:

True Blood. Vampiros, hombres lobo, hombres pantera, cambiantes… todo lo raro que te puedas imaginar está en esta serie. Me enganchó desde el primer capítulo; tienen intriga, sangre, amor, sexo… En junio se estrena la 6ª temporada. Es muy entretenida y cuenta con unos efectos especiales muy buenos, al menos para mi gusto. Y para nada tiene que ver con Crepúsculo (aunque haya ligeras similitudes).

LOST (Perdidos). Un accidente de avión, una aparente y simple isla, personas desconocidas… Todo este conjunto da lugar a 121 episodios. Esta serie terminó en 2010 y la considero fundamental para todos. La labor de los guionistas es digna de admirar. Las tramas de los episodios, la estructura que siguen...  impresionante. Eso sí, al principio seguramente no os enganche (gran fallo que veo), yo seguí viéndola porque me habían insistido mucho y no me arrepiento para nada. Claro que, tampoco os esperéis un gran final… Por desgracia los comentarios de la gente tenían razón, con el final la cagaron pero bien.

Once Upon a Time (Érase Una Vez). Personajes de cuento sometidos a un hechizo y atrapados en nuestro mundo. De los creadores de LOST y siguiendo una estructura narrativa similar, esta serie recrea el mundo de los cuentos cambiando las historias originales y el destino de sus personajes. Lo interesante de esta serie es lo bien que mezcla los cuentos y hace que encajen entre ellos. A pesar de que casi todos los escenarios del mundo de los cuentos están hechos con croma, parecen reales y crean una atmósfera perfecta, muy mágica.

Gran Hotel. Un hotel, 1905, diferencia de clases, una familia que esconde muchos secretos, un amor imposible. Esta serie puede parecer a simple vista aburrida y típica, como las telenovelas que echan por las tardes en la 1, sin embargo, creo que está muy bien porque refleja una época lejana, cuenta con un reparto decente y el argumento también consigue engancharte desde el principio. Los escenarios se ven muy trabajados y el plató donde se graban es enorme (dicho por los actores de la serie). Es la única que veo por televisión.

Por último tengo que mencionar Malviviendo. Una serie de internet creada por estudiantes de Comunicación Audiovisual como nosotros. Estrenada en 2008 y a la espera de una 3ª temporada. Está ambientada en el barrio ficticio “Los Banderilleros” (Sevilla). Los protagonistas son un grupo de amigos atrapados en la cotidianidad de sus malas vidas vinculadas al consumo de drogas, alcohol… Destaco esta en especial porque es muy graciosa, cuenta con un presupuesto muy reducido y en ella intervienen actores no profesionales. Ha parodiado muchas series americanas y programas españoles. Además se aprecia una clara evolución y mejora comparando el primer capítulo con el 10. Es un ejemplo de admiración y motivación para nosotros. 



Javi Mellark

No hay comentarios:

Publicar un comentario