sábado, 4 de mayo de 2013

TraUMAtizados

Cabinas de edición, cámaras, micrófonos... ¿de qué nos sirven las instalaciones de la UMA si nadie nos enseña a usarlas? Aquí falla el plan de estudios y muchos profesores. ¿Tan difícil es diseñéis un plan que NOS ENSEÑE y nos SIRVA para nuestro futuro? No, pero hay que echarle ganas y de eso no tenéis.

Mi desglose por asignaturas:
Sociología: Profesores estupendos. Trabajo interesante que sirvió para comprender contenidos de Psicología.
Construcción periodística: ¿Para leerme tres libros pago 6 créditos? Práctica inútil de comparación de noticias en medios de diferente ideología.
Historia fotografía: Rollazo pero interesante. Trabajo sobre un autor que nos hace saber mucho sobre el fotógrafo que nos toca y nada sobre el resto.
Teoría y Análisis: Interesante. Sin trabajos tontos de autores. Teoría y punto. Ana Julia mola.
RRPP: Evidentemente, el trabajo fue una campaña de RRPP a una empresa. Evidentemente, no fue la mejor asignatura pero era interesante y útil.
Historia cine: Teoría bien. El trabajo del director igual que en Fotografía: sabes mucho de uno y nada del resto. Profe buena gente.
Psicología: Mercedes, la profesora más comprometida con los alumnos. Su forma de dar clase y contenidos te hacían interesarte por la asignatura. Más de un profesor debería aprender de ella. Lo suyo es pasión y compromiso.
Técnica y edición imagen: San Miguel mola. Teoría sobre fotografía y prácticas estupendas. Nadie me había enseñado a medir la luz de tantas formas.
TeoCom: El que lleva 32 años dando clase es un coñazo de hombre. Lo único bueno fue la exposición de los videojuegos
Publi: Teoría guay. ¿En prácticas aprendimos algo?

2º (empieza el espectáculo)
Narración: Inma Sánchez, mujer irónica con la que aprendes. Es comprometida con los alumnos.
TeoCAV: Teoría interesante y muchos ejemplos visuales. El trabajo del género sobraba y lo de director/autor lo podríamos haber aprendido sin hacer trabajos
Guión: Yo SÍ he aprendido a escribir un guión. La teoría era como un tutorial para escribir un guión: simple y directo. Se agradece
Técnica de vídeo: José Muñóz nos ha enseñado a abrir y cerrar Premiere y a meter una cortinilla de estrella. Mañas nos enseñó que está cabreado porque trabaja más horas y cobra lo mismo. Pero de Técnica de vídeo nada de nada. Que los echen de una puta vez
Cultura Visual: Sigo sin saber de qué va esta asignatura. La profesora más sosa del mundo.
Derecho: Timo total. Mucho artículo 20 pero no nos enseñan nuestros derechos como creadores, copyright, creative commons...
Cambio Social: Tantos trabajos prácticos me parecen una broma macabra. A las clases dejé de ir del rollazo que me parecen
Estructura: La más interesante del cuatrimestre. No entiendo por qué dos trabajos de investigación.
Historia de los medios (Historia del Cine 2): estoy harta de cine y biografías. Quiero saber cómo nació la prensa, la radio, la tv, ¿es mucho pedir? Trabajo de la serie: inútil.
Narrativa: Trabajos interesantes. Contenidos interesantes. Estoy muy a gusto con tan pocos alumnos incordiando en clase.

Resumiendo: Prácticas poco prácticas e inútiles para aprender. Profesores y plan de estudios que dejan mucho que desear. Yo no recomiendo la UMA ni a mi peor enemigo.

carol_ledoux

No hay comentarios:

Publicar un comentario