miércoles, 1 de mayo de 2013

La UMA... pfff...sin comentarios.


Y aquí estamos de nuevo. Pensando en cómo resumir todo lo negativo y positivo referente a la universidad en una simple entrada. Tarea difícil. Y más cuando hay tantos problemas que no sabes por dónde empezar intentando no ser demasiado repetitivo puesto que los demás ya han hablado de ello.
Pero sin duda, el problema que más destaca de todos es la "increíble" plantilla que compone nuestro cuerpo docente. Es cierto que no todo puede ser perfecto y que hay que mirar la parte positiva. Pero es que es penoso que los aspectos negativos se antepongan y eclipsen los buenos.

En cuanto al curso pasado, sólo decir que había algunos elementos como Ferrán, que sinceramente, no sé para qué dimos su asignatura, o Tecla que... "evidentemente" no sabía dar clases. Y respecto a San Miguel estáis todos con él que lo tenéis en un pedestal, yo no digo que no sepa a diferencia de los demás, pero yo personalmente, pienso que sus clases empezó con un nivel demasiado alto si tenemos en cuenta que había gente que no sabía nada. No todos tenemos la suerte de ser familiares de fotógrafos ni nadie nace  con todo aprendido.

Pero centrándome más en este curso, cabe destacar la increíble labor del señor Cantos. Ese hombre bala que se cree que mis manos son capaces de escribir a la velocidad de lo que habla. Ese hombre que presume de saber de cine cuando sabe una patata. No porque tus gustos cinematográficos sean distintos a los míos, significa que mi cine es peor que el tuyo. Un poquito más de humildad es lo que le falta. Hay que ser reconocedor de las cosas aunque no te gusten, porque la verdad al final cae por su propio peso estés tú o no de acuerdo. Hay muchos directores más allá de Spielberg, baby.

Asistir a sus clases o no da igual. Un día que me siente frente a "Todo cine" la recupero. Vamos a ver, alma de cántaro, ¿por qué no me das un temario en condiciones? ¿Tú eres el profesor, no? pues no me hagas de buscar información a parte. Es tu trabajo darme lo necesario. Porque se supone que en clase das lo que hay que estudiarse para el examen puesto que hay límite siempre de folios. Es como en sociología el año pasado, ¿para qué ampliar si el profesor daba lo justo para el examen? no digo que no a la hora de tenerlo por tu cuenta y mirártelo para ti, eso por supuesto que sí. Pero de cara al examen... como que no.
El caso es que con este hombre ni eso... y la verdad es que no me parece muy educado con los alumnos.
Luego está Vicente. Que igualmente, si lo hubiéramos tenido antes de narración, no nos hubiéramos enterado con Inma de la asignatura puesto que no da nada en clase que sea relevante. Seguramente después, tendrá la cara de exigir con los trabajos del docudrama y demás conceptos y cosas que serán inmersamente proporcional a como si nos hablara chino. Igual que pasó con el de técnica de vídeo el año pasado, tanto el de la teórica como la práctica. “Las preguntas están sacadas literalmente del libro”. Pero qué libro ni qué niño muerto… si en mi libro sólo viene la puñetera fisionomía del ojo y ni si quiera preguntaste eso. Qué quieres, ¿Qué me estudie los cables que tiene la tele? ¿me ves con cara de Nipkow o  Zworkyn?

Y como decía, por otro lado está el otro que compone la asignatura. Ahí, di que sí, confiscando pens y tomándolos prestado sin permiso. Robando pens mi tierra, vamos. Cuando tantos alumnos estuvieron haciendo cola para reclamarte, por algo sería. No van a estar todos equivocados. Además, que fue criminal tener a gente hasta las tantas de la noche allí esperando y encima cállate por si te bajaba la nota por miniedades. Es una lástima que nos gastemos un dineral en matrículas para al final acabar aprendiendo más por tutoriales del you tube.
Y lo peor no es eso, si no que intentas reivindicarte y no sirve para nada porque arriba dominando están los amiguitos del profesor que se pasan por el forro lo que los estudiantes piensan. Luego nos quejamos del sistema educativo... así nos va.
Tampoco podemos decir que no hemos aprendido nada. Al menos yo no puedo decir eso, porque considero que he aprendido bastante en ciertas asignaturas gracias a profesores (en contra posición de todo lo anterior), como Inma, a pesar de que la gente haya hablado mal de ella o de Requena el año pasado, entre otros. 

AAAAAAAAAAH BUEEENO, se me olvidaba Patricio. Preguntarle o no es para nada. Si él mismo no sabe a veces ni lo que dice. A mí personalmente me parece muy inseguro con los contenidos que nos da, y la verdad, para inseguros ya estamos nosotros. Le preguntas acerca de los objetivos de tu trabajo, te dicen que están bien y luego vas a la siguiente tutoría y misteriosamente ya no lo están. Con esos trabajos tan repetidos y repetidos a los que cuesta sacarle jugo de lo obvios que son… y para eso sus recensiones. Un poco más y me hago un doctorado con ellas de lo largas que son.
En fin, que de poder sacar algo bueno, en todo caso, serían las pocas amistades que uno hace. Y digo pocas porque el compañerismo en clase es fabuloso (nótese la ironía). Cada uno tiene su propio grupo y se ríe de los demás simplemente por ser diferente o no saber tanto porque no procedemos de trabajos relacionados con tv y derivados. Menos mear colonia y más humildad, que nunca se sabe cuándo nos puede hacer falta la ayuda de aquellos con los que compartes clases. La vida da muchas vueltas. Prefiero sacar menos nota y no ser un antisocial al que todo el mundo repele.


Trevelyan

No hay comentarios:

Publicar un comentario