miércoles, 1 de mayo de 2013

La UMA – una experiencia extranjero


Este texto es mi aventura, mi vista, mi imagen de la UMA.

Empezamos con la inscripción. Admitido, tenía varias dudas de entrar en el sistema universitario español, administrativamente.  Pero sin embargo este proceso fue muy fácil. Aplicar online, todo funciona a través del ordenador. Solo algunos firmas físicas y ya está. Una entrada sin problemas.

Ya comenzó las primeros días de la UMA. Que locura! A buscar dónde tenía que ir fue un caminata por el desierto. Todo estas localidades; abajo, arriba, a lado, al norte… Los horarios de las clases dónde se busca la localidad de las clases no ayudaban mucho. Por no decir de las conserjerías.

Llego a la universidad el primer día. Pensé que este lugar me parecía muy bueno aunque en malas condiciones. Los clases fueron un poco raras. Me sentí un poco como un alien en el rincón de la clase. No obstante este sentimiento ha disminuido posteriormente.
Entró en la cafetería de ciencias de la comunicación y que ambiente. Mucha vida y gente disfrutando en todos los lugares.
Pero algo me parece un poco extraño. Dónde hay la vida social después de las clases y cuando la cafetería cierra?

Estoy en tres diferentes facultades con varias enfoques en la enseñanza. Pero no se puede decir que en una facultad sea mas fácil ser estudiante Erasmus que en otra. Algunos de mis profesores me han ayudado con mi vida académica aquí, algunos no.
Entre los tres facultades la facultad de las ciencias de la comunicación es la que me parece mejor.

El Danés 

No hay comentarios:

Publicar un comentario