miércoles, 1 de mayo de 2013

Erreapé.


Me uniré a los que han dejado esta entrada para hablar sobre la música, una de las principales fuentes de cultura. Para mi la música, además de cultura, es vida e imprescindible en mi día a día.

Pocos son los días que salgo de casa sin los cascos puestos, lo normal es que vaya a cualquier sitio con música en mis oídos. Con la música aprendemos, nos motiva en momentos felices y nos deprime en momentos no tan buenos. Escuchamos una canción alegre cuando nos sentimos alegres y escuchamos una canción triste cuando estamos tristes, ¿esto por a qué? No me lo explico, pero lo hacemos. La música nos transmite sensaciones, recuerdos y sentimientos. Amo la música.

Soy de los que no le hacen asco a casi ningún estilo musical, ni siquiera el odiado “reggaeton”, pues está bastante bien cuando sales de fiesta, todo hay que decirlo.

Por otro lado, la música que me acompaña durante la mayor parte de mi tiempo libre es el rap. Muchos piensan que es un género musical que no transmite nada, que simplemente es cantar sobre una instrumental o que es el género “macarra”, pero va más allá. Para mi, hay mc’s (Maestros de Ceremonias) que dan mucho que desear y sus letras transmiten más que cualquier cantante de moda comercial. Pero claro, no se les da tanta importancia, por el peso que recae en los más ‘famosos’.

No me voy a poner a nombrar todos los grupos de rap que me gustan, porque son demasiados. Solo destacaré los que me llenan más, aunque a la mayoría os suene a chino: Violadores del Verso, Falsalarma, SFDK, Hablando en Plata, Sharif, Nach…
Este estilo musical me marcó tanto, que me motivó a escribir mis propias canciones y que a día de hoy tenga proyectos en mente. Además, actualmente con los avances tecnológicos y los medios de comunicación masivos, no es tan difícil producir canciones y expandirla por las redes. Si te gusta, no lo tendrás tan complicado, otra cosa es que destaques en ello.

Por último decir, que yo llevo escuchando rap bastantes años y cada vez hay más gente que se une a este estilo, eso me alegra. Si habéis escuchado poco y tenéis curiosidad por descubrir grupos o mc’s nuevos, hacedlo, que hay grupos verdaderamente buenos y que transmiten mucho. Os puedo aconsejar si queréis a los que les interesen.

Hasta aquí mi entrada de esta semana. La he disfrutado mucho. 

Os dejo una canción que habla un poco sobre la situación actual. Bastante seria, os la dejo por si os apetece escucharla: 


Alberto Moreno González

No hay comentarios:

Publicar un comentario