miércoles, 1 de mayo de 2013

Esto cansa ya...


Creo que esta es la entrada que menos me motiva hacer. Es volver a decir lo que dije en la otra entrada sobre la UMA, porque prácticamente lo comenté todo resumidamente. Pero bueno, a echarle más mierda al asunto.

Vayamos por partes, resumen del primer curso (mejor que el segundo con diferencia). Nosotros insensatos, indefensos e ignorantes pensando que las asignaturas iban a estar bien en su mayoría y luego nos encontramos con Sociología, que directamente te da a replantearte si haces bien con seguir estudiando la carrera o no, más que nada, porque los primeros días nos asustamos un poco. Eso sí, los profesores estupendo. 
Luego, nos ilusionaron con San Miguel y su asignatura Técnica y Edición de la Imagen Fija y ya pensábamos que el resto del curso sería así. Que equivocados estábamos, como nos vendieron la moto... Otras asignaturas destacadas fueron Teoría y Análisis, Historia de la Cinematografía o partes del temario de Historia de la Imagen Fija, fueron interesantes para mi y sus profesores bastante correctos. No quiere decir que los demás profesores no me agradaran, la verdad es que ninguno merece una crítica muy estricta, igual Tecla por lo 'pasota' que era y Miguel de Aguilera que muchas veces se le subía el cargo a la cabeza.

Veamos ahora el segundo año. La mayor parte puede resumirse en “TÉCNICA Y EDICIÓN DE VÍDEO”, sinceramente cuando leí esa asignatura pensé que sería una de las mejores de la carrera. Se lo comenté a muchos amigos y todos pensaban igual. Que tontos, que ilusos, como nos la jugaron. Sin duda, está en el TOP de las asignaturas que menos he aprendido en mis 19 años de existencia, enserio. Lo que dimos en las prácticas de esa asignatura me lo puedo aprender perfectamente una tarde en mi casa con cualquier tutorial, es vergonzoso vaya. Y lo de los pendrives...sin comentarios. Luego hay otras asignaturas que mejor ni hablar de ellas, porque no veo la relación en los temarios impartidos con "Comunicación Audiovisual", pero bueno, así vamos. Y por decir algo positivo de este curso, pongo el ejemplo que han puesto muchos compañeros: Narración Informativa Audiovisual. De las pocas asignaturas que se salvan en este curso. Ese trabajo enorme que nunca acababa, sin duda, nos ha servido de mucho. Se aprende. También gracias a Teoría de la Comunicación Audiovisual centrado en el cine he aprendido bastante.

Por último decir, que como no mejoren los dos años que nos quedan, esto dará mucho que hablar. Sería si no, el mayor engaño que he sufrido nunca...

Lo dejo ya, porque esto de echarle mierda a la UMA por dos veces cansa. 

¡Ahí os quedáis!

Keynd.

No hay comentarios:

Publicar un comentario