jueves, 2 de mayo de 2013

Haikus



Bueno, como todos sabréis o conoceréis, los haikus son una forma tradicional de poesía japonesa. Se trata de un breve poema, generalmente compuesto por 7 sílabas, o 5 moras respectivamente. Aunque en esta tipología de poesía suele existir una cierta libertad, y yo consideraría los haikus, no exactamente como una poesía normalmente de tres líneas, si no una poesía que en breves palabras te transmiten un gran significado, integrando en ella metáforas o demás figuras literarias.
Se supone que la poética haiku generalmente se basa en el asombro que le produce la naturaleza al poeta, pero en mi opinión, y de forma general, los haikus creados por españoles suelen tratar de temas diversos y no necesariamente de la naturaleza.

Yo no soy una chica de leer libros sin parar, es más, para que un libro consiga engancharme, tiene que tener un buen resumen en su contraportada, me considero demasiado difícil, o con poca motivación. En cambio, los libros de haikus me encanta, los puedo releer mil veces sin cansarme, se trata de algo que no aburre, si no que impresiona y ánima cada vez que lees.

Hace tiempo, justo antes de llegar a la universidad me “prestaron” (ya regalo), que me encanto y del cual os voy a exponer unos cuantos poemas que demuestran muchas emociones y demás. Los libros son “Lógica sentimental” y “Sufrir en Público”.

A veces
Vivo sin vivir en mí
Pero no por ello
Mi casero me rebaja el alquiler



Para lucirlo impecable
Cada día lavo seco y plancho
Mi dolor.




Todo
Imperio
Tiene
Su fin
(me consuela pensarlo cuando te miro)


Y por último, el mejor

Te amo con locura
Sólo escribo cuando estoy cuerdo

Una de las dos cosas es mentira

María Elisabeth Osuna Villa

1 comentario:

  1. Enamorada me hallo con tu entrada. A mí también me fascinan los haikus y te agradezco este regalito que has dejado.

    ResponderEliminar