Este entrada de nuestro blog tiene el objetivo de ser anónimo. Pero cómo
puede ser anónimo cuando todo el mundo sabe quién soy.
Por eso no voy a ridiculizar a ningún persona, voy a criticar la estructura
de las asignaturas.
Tengo asignaturas muy diferentes y en algunas la estructura no es como
me imaginaba.
Por ejemplo la asignatura Fundamentos
de Geografía Humana II. Con este titulo se puede creer que el estudio de la
asignatura es el uso de la superficie de la Tierra por los humanos. La mayor
parte de la asignatura es sobre eso, pero también hay temas que no tienen
ningún sentido, por ejemplo la estructura del suelo y la posibilidad de
crecimiento de plantas en diferente tipos de suelo. Que es un poco lejos del
que emite el titulo.
Otro asignatura es Riesgos
Ambientales. En esta asignatura los contenidos no son el problema, sino el
flujo de informaciones y la estructura de las entregas de la asignatura. No hay
un plan de cuándo tenemos que entregar los trabajos y qué tienen que contener
exactamente. Todo la comunicación entre profesor y estudiante se produce de
manera oral en las clases. Por qué no se usa la buena herramienta Campus
Virtual, que está creado para facilitar este relación?
Cuando estamos hablando de enseñanza electrónica me parece muy raro
que unas de mis asignaturas no tenga Campus Virtual. El profesor esta anticuado
y no tiene correo electrónico. Cómo puede estar desconectado con el mundo de
año 2013?
En general me parece que hay falta de organización en el modo de
estudiar y en las asignaturas en la UMA. En muchas lugares hay algunas
problemas con el funcionamiento. Algo que necesita ser corregido.
Filton Waytel
No hay comentarios:
Publicar un comentario