miércoles, 8 de mayo de 2013

"Así son las cosas, y así se las hemos contado"


Y con esta última entrada en el blog finalizamos la práctica para la asignatura ‘Comunicación Audiovisual y Cambio Social’. Teniendo en cuenta que no tengo ganas de comerme mucho la cabeza con este último comentario, ni siquiera para escribir pseudofilosofía barata o lecciones de moral encubierta, me limitaré a realizar una breve conclusión acerca de mi percepción general sobre esta práctica que es bien diferente del resto que tenemos.



En primer lugar tod@s sabemos que como Agustín era quien iba a impartir esta asignatura, y en consecuencia, las prácticas, pues lógicamente esperábamos que fueran llevaderas con respecto a otras de investigación bastante tediosas. A mi particularmente no me ha supuesto un esfuerzo considerable el tener que escribir un máximo de 500 palabras (incluso en más de una ocasión he rebasado dicho límite), aunque hay opiniones de todos los gustos.

Obviamente este nuevo aire que ha tomado la práctica nos ha venido bien, tanto para conocernos un poco más entre nosotr@s a través de las palabras, como para tomar conciencia de que las nuevas plataformas sociales y digitales están a la orden del día. Y me remito precisamente a ello porque much@s compañeros se quejaban de que tuvieran que hacer un blog para esta asignatura, “no tiene sentido” argumentaban… pues yo sí se lo encuentro y además con algunos fundamentos. De primeras el nombre de la asignatura te lo dice todo. Se trata de nuevos cambios sociales que han surgido de lo audiovisual, y esto lógicamente nos afecta a nosotr@s como usuarios que interactúan con otros individuos, hablo de nuevas formas de comunicación y relación con otr@s.  El tema del diario audiovisual y las respectivas explicaciones del profesor sirven para apoyar la idea que quiero transmitir, una idea personal que no deja ser más que un punto de apoyo para equilibrar un poco la balanza de cosas positivas y negativas que ha tenido esta práctica (por lo menos es algo diferente, por lo menos...)

En definitiva,  sí tiene sentido el que hayamos hablado de cine, de TV, de nosotr@s, de los otr@s, del aire que se respira o de las imperfecciones y virtudes de la UMA a través de un blog. De hecho yo no sé vosotr@s, pero a mí me ha aportado lo suficiente como para replantearme ciertas cosas al respecto.

The Dopplengänger.

No hay comentarios:

Publicar un comentario