domingo, 10 de marzo de 2013

Sobre Málaga.

Sobre Málaga me pidieron que escribiera, ¿Y qué puedo decir? ¿Qué puedo decir de la ciudad donde he vivido toda mi vida?... Pero quizás... Al llegar a la Universidad me di cuenta de que quizás vivo Málaga de una manera muy diferente a como lo hace el resto.

Soy de un pequeño barrio, llamado "Sixto", que mucha gente confunde con el barrio "la Paz", que a su vez es confundido con "Huelin". Lo importante es que es un barrio junto a la Carretera de Cádiz, también conocida como Avenida Velázquez o Héroes de Sostoa, por donde pasan muchas líneas de autobús que conectan mi pequeño barrio con casi cualquier rincón de la ciudad.  

Y supongo que de ahí vendrá: de vivir en un barrio pequeño, con el colegio a menos de 1 minuto, rodeado de parques y de otras barriadas; el hecho de que viva Málaga como una segunda casa. Paseo por las calles como si fuesen los pasillos de mi casa, cojo un autobús como quien coge un ascensor, no me importa caminar hasta mi casa aunque esté 5 kilómetros...

Y sin embargo nunca me he bañado en la playa de la Misericordia que está a 5 minutos de mi casa. He paseado por sus playas y su paseo marítimo (muchas veces de piarda), y he vivido muchas cosas junto a la "Chimenea Mónica". La culpa la tiene la que sería mi tercera casa: El Rincón de la Victoria. Un pueblo, ahora mismo casi una ciudad pequeña, costero en el que he vivido todos mis veranos desde que tengo memoria. Un pueblo agradable a la vista y de buen clima en el que da gusto disfrutar de la vida, del aire y, sobretodo, de la inmensidad del mar.

Un Saludo, Seleucos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario