Empezaré por los Baños del Carmen. ¿Habéis estado alguna vez? La mayoría supongo que sí, pues bueno, ustedes mismos podréis juzgar, porque creo que esta zona de Málaga está bastante incompleta. Es una verdadera pena que un lugar tan bien ubicado y tan espacioso y tan místico como son "los Baños del Carmen", se esté desaprovechando de la forma que se está haciendo. Ahora mismo nada más que encontramos por allí botellas vacías, bolsas y toda clase de basura que os podáis imaginar. ¿Por qué no hacen nada al respecto? No lo comprendo...
Otro tema que personalmente me cabrea ya, es el metro en Málaga. Nos vendieron la moto antes de tenerla. Dijeron que para febrero de 2009 iba a estar abierto el metro.....jajajajajajajajajaja, nada más que añadir. Después salió nuestro "queridísimo" Paquito de la Torre haciendo una especie de ¿broma? y dijo sonriendo "se estrenará el 11, de Noviembre (mes 11) de 2011 a las 11:11 am, seguido de una leve risilla. ¿Se ríe? ¿Encima se ríe? ¿Estaría pensando: "para el 11 de Noviembre no va a estar listo ni de coña, pero mientras se alarga esto yo voy a seguir ganando dineroto y no pasa nada, jajaja y encima cuando lo terminemos, (sin prisa,claro) meteremos a toda la plebe bajo tierra como ratas y nosotros podremos pasearnos tranquilamente con nuestros Audis por la superficie?
Esto de no completar las cosas nos viene ya desde nuestros antepasados, nada más tenemos que mirar a uno de los monumentos más conocidos de nuestra ciudad, La Catedral, aquí conocida como "La Manquita". ¡Está sin terminar! En la placa de su base se dice que es porque el dinero ese se destinó a ayudar a EEUU durante su independencia, aunque investigaciones posteriores deducen que el dinero fue empleado en el camino hacia Antequera.
Aquí he expuesto alguna de las cosillas por las que considero que está incompleta, pero sin duda hay muchas más (el río, los aparcamientos dominados por gorrillas, el edificio de correos, etc...), a pesar de todo esto, echo mucho de menos Málaga cuando viajo fuera, porque aunque os parezca una tontería, no podría vivir sin el olor a mar y a magia que se respira en el ambiente de Málaga.
José Navarro
No hay comentarios:
Publicar un comentario