Sevilla, capital de Andalucía, tierra amada por todos los malagueños...
¡Tanto hablar de Málaga y se nos olvida lo más importante! El especial cariño que sus habitantes tienen a su encantadora y humilde vecina, Sevilla.
En la fotografía, que yo mismo tomé en la ciudad de hispalis, podemos observar a ese grupito, intuyo, malagueños todos, contemplando un edificio peculiar situado en el centro de la ciudad mientras tararean su himno.
Lo de tararear es echarle mucha imaginación al asunto, la misma que tienes que echar mientras lees esta primera parte del post tan sutilmente irónica.
No sé hasta qué año se remonta la disputa entre habitantes de ambas ciudades (siempre hablando en términos generales porque no todos comparten este odio infernal, siempre hay gente que va de ''guay'' y de ''progre'' y de ''no hay fronteras'' y de ''todos somos iguales'' y de... ¡no te pinches el porro...que entras en colapso!) pero sinceramente, la historia en este caso, no es lo que interesa.
Lo que interesa es saber por qué Canal Sur no hace un Reality Show tipo: Gran Shurmano: Malagueños VS Sevillanos. (Alguna referencia televisiva había que meter que estamos en 2º Comunicación Audiovisual...) Para aquellos que no lo sepan, lo de ''Gran Shurmano'' es una parodia que hace referencia al Reality Show de Telahinco (Otra parodia) Gran Hermano, osea que todo este párrafo es un tipo de Transtextualidad denominada Hipertextualidad.
Te ríes y aprendes, los blog's...¡Qué gran invento!
Niños y niñas, hay que aplicar conocimientos de la carrera a la vida diaria, que si no, ¡nos come la curia!
''¡Qué te come la curia!'' es una expresión típica de mi pueblo, que se sitúa en Jaén.
Sí, soy jiennense y hablo de la disputa entre Málaga y Sevilla. Os acabo de romper todos los esquemas, ¿verdad?. ¡Qué gran punto de trama, ni Spielberg!
Como no quiero salirme mucho de la temática de esta primera entrada quiero añadir que lo que más gusta de Málaga es el vino dulce y las berenjenas rebozadas con miel de caña.
José Morillo Almazán.
''¿Me deha de pasah?''
No hay comentarios:
Publicar un comentario