En medio de todo este embrollo hace aparición Steacy Jaxx, interpretado por Tom Cruise, que es la más grande estrella del rock del momento. Steacy plasma a la perfección el estilo de vida de una estrella del rock, desde la manera de vestir, de hablar y comportarse hasta alcanzar el bizarrismo extremo (tiene un mono por mascota al que llama "Hey tío"). Por otro lado está Patricia, interpretada por Catherine Zeta-Jones, una feminista radical que trata de luchar por cualquier medio contra cualquier tipo de manifestación rockera.
Toda la la historia está envuelta en un ambiente ochentero y está plagada de alusiones a la cultura del rock. El toque cómico lo dan Alec Baldwin y Russel Brand que interpretan a los dueños del local y en cuanto a la música, se hace un repaso por algunos de los temas más conocidos de la época y grupos de la talla de Foreigner, Poison y Bon Jovi, entre otros.
El film encuentra el equilibrio perfecto para mantener el carácter cómico y no llegar a la burla, sin embargo es difícil no darse cuenta de que es una película comercial y que puede compararse con films como "High School Musical". Aun así es bastante original en cuanto al tema escogido y la eficacia con la que se ha plasmado en la pantalla es enorme; el ambiente está bastante logrado, tanto que nos da la impresión de que estamos en el mismo local oliendo el sudor y el alcohol.
Por otro lado, los papeles de Tom Cruise y Catherine Zeta-Jones que hacen de polarizadores para la historia, son magistrales. Ella en su típico papel de mujer radicalmente dedicada al bienestar común se opone totalmente a la cultura jóven y Steacy Jaxx es su opuesto. A lo largo de la película libran una guerra que al final gana la estrella del rock, hecho que parece colocar a cada personaje en su sitio y que resulta ser una moraleja para todos.
En mi opinión, es una buena película si eres amante de la cultura del rock y su música y si no haces demasiado caso a la hisoria pero se puede disfrutar del conjunto y pasar un buen rato viéndola. Aquí os dejo el trailer:
Alejandro Méndez Hoyos
Totalmente de acuerdo Ale, mola la entrada
ResponderEliminar(Javi Mellark)